EL CONDE LUCANOR/LA PRINCESA

Hoy en clase, nos han hablado de imitar un cuento de El Conde Lucanor. Es decir, escribir un texto parecido, en el que también hubiera moraleja, consejero y consejo.
He aprendido a hacerlo, mediante la lectura de un fragmento del Libro de Patronio que hice el otro día para poder realizar otra actividad.Después, he escogido un personaje principal, en este caso una princesa, y su consejera es su criada, la cual le aconseja que un regalo no ha de ser grande, también puede ser pequeño y grande la intención de regalarlo.Una vez escogidos los personajes y la moraleja, he ampliado el diálogo y la narración en sí.Este trabajo personalmente me ha gustado porque, a parte de que me gusta escribir y me gusta el libro que había que imitar, también el intentar pensar como don Juan Manuel (escritor de El Conde Lucanor) me ha resultado divertido e interesante.El haber escrito La Princesa, me ha servido para saber realizar una moraleja de un cuento mio propio y para saber como escribían los autores de los siglos XIII Y XIV.
Aquí os dejo un enlace de mi historia:







Comentarios

Entradas populares de este blog