CORDELUNA


Esta evaluación hemos leído Cordeluna, un libro de caballería relacionado también con el siglo XXI.
Está escrito por Elia Barceló.
Son dos historias paralelas.
Hace mil años, Sancho, dueño de Cordeluna se enamora de Guiomar.
Pero Brianda que está enamorada de él, no soporta verlos juntos.
Mientras, en nuestro siglo, un grupo de amigos lucha para que Guiomar y Sancho vuelvan a estar juntos después de la maldición que han sufrido.
Gracias a este libro he podido ver las diferencias entre nuestro siglo y el pasado.
Entre esas diferencias, cabe destacar el sentimiento de caballería de los varones y las actividades con las que se divertían las mujeres.

Me ha servido en parte para ver las diferencias, pero también para observar las similitudes.
El amor perdura a lo largo del tiempo y las discusiones entre diferentes lugares.

Este libro, me ha gustado mucho por la forma en la que se relatan los hechos, y también por la manera de relacionar ambas historias.
Además me ha gustado el final, ya que no me podía imaginar que acabara así, y ese tipo de novelas en las cuales el final es impredecible me resultan emocionantes.





Comentarios

Entradas populares de este blog