TEATRO DE MÁSCARAS
Estos días estamos trabajando un teatro de máscaras por grupos de tres personas.
Es un trabajo relacionado con el área de tecnología.
Hemos dividido el proyecto en diferentes partes para que nos dé tiempo a acabarlo esta evaluación.
- En primer lugar, teníamos que investigar sobre un dialecto del castellano seleccionado por nosotros, en nuestro caso, el andaluz.
- Plasmamos la información encontrada en un mapa de España, con ejemplos e imágenes.
- Hicimos un juego de mímica para poner a prueba nuestro arte escénico.
- Buscamos vídeos e imágenes en Pinterest para saber como era la pronunciación del dialecto y para ver la vestimenta típica de Andalucía.
- Después, hicimos un documento en Drive con la información y con un cuento inspirado en Andalucía.
- Adaptamos el cuento y lo convertimos en teatro.
- Hicimos una cartulina describiendo como sería una de nuestras máscaras.Nosotros hicimos la ficha técnica de la reina de la historia.
- Por último, presentamos nuestro trabajo a la clase.
- Ahora, nos queda la representación del teatro, con las máscaras y haciendo uso del dialecto.
Lo hemos aprendido con un proceso de investigación y con esquemas e imágenes.
Este trabajo, personalmente me ha gustado porque el teatro me gusta mucho, y porque el grupo con el que he trabajado se ha esforzado para que todo salga bien.
Además, el uso de un dialecto que no es el nuestro, lo hace más divertido en cuanto a la pronunciación y las expresiones.
Nosotros escogimos a la reina como protagonista del trabajo, ya que es el personaje más grandioso y decorado de la obra, y al que más partido podríamos haber sacado.
Esto en un futuro me servirá para saber hacer la adaptación de cualquier tipo de texto y para mejorar la expresión oral.
Esta es la máscara en la que nos inspiramos para hacer el dibujo de la cartulina y para hacer la nuestra.
Este es el enlace de nuestro documento de Drive:
https://docs.google.com/document/d/1-EYMMAkvSnXvTFhN622ZYBz8B7DkvToSg_khbTYefSw/edit
Comentarios
Publicar un comentario